Válvulas transcatéter
La sustitución de la válvula aórtica transcatéter (SVAT) es un método menos invasivo que la cirugía a corazón abierto.
Las válvulas cardiacas dañadas se pueden tratar de varias maneras. Esto incluye: 1) medicamentos, 2) reparación valvular quirúrgica, 3) sustitución valvular quirúrgica y 4) sustitución valvular transcatéter. Aunque la medicación no puede corregir la disfunción valvular, en muchos casos puede aliviar los síntomas. Si es necesaria una reparación o una sustitución, su cardiólogo, cirujano o cardiólogo intervencionista le explicará las opciones. La elección entre la sustitución o la reparación dependerá de varios factores como la válvula específica en cuestión, la severidad de la condición y si el problema está relacionado con estenosis o con regurgitación. Hable con su médico sobre las opciones de tratamiento específicas y los riesgos y beneficios asociados a cada una de ellas.
Si se va a someter a un procedimiento de sustitución o reparación valvular, usted estará bajo los cuidados de un equipo de especialistas médicos que están comprometidos con su seguridad y comodidad antes, durante y después del procedimiento. A continuación, usted encontrará información que describe los distintos profesionales de la salud que podrá encontrar durante el transcurso de la atención que recibirá.
La sustitución de la válvula aórtica transcatéter (SVAT) es un método menos invasivo que la cirugía a corazón abierto.
Las opciones de tratamiento de la sustitución quirúrgica de la válvula aórtica (SQVA) incluyen la sustitución de la válvula mediante cirugía a corazón abierto estándar o cirugía de pequeña incisión. En ambos casos, el cirujano extirpa la válvula dañada y coloca una nueva en su lugar.
Diversas afecciones pueden causar anomalías en las válvulas cardiacas, y hay muchas formas de determinar si padece una valvulopatía cardiaca. Obtenga más información sobre lo que ocurre con las valvulopatías cardiacas y cómo se diagnostican.
El corazón, que late unos 2,500 millones de veces a lo largo de una vida promedio, proporciona flujo sanguíneo a todas las células, tejidos y órganos del cuerpo cuando funciona correctamente. Junte las dos manos y eso será más o menos el tamaño de un corazón sano. Es importante mantener un corazón sano para llevar una vida saludable.